Daniela  Senés
WhatsApp Image 2021-09-23 at 15.32.15.jpeg

La Historia siempre fue protagonista en mi vida. Primero fueron los relatos sobre las guerras mundiales y la Italia de Mussolini contadas alrededor de la mesa familiar. Mas tarde, viví en Gales. Aprendí a trascender idiomas, culturas y religiones en las largas mesas del comedor del colegio. 

De regreso en Argentina, mi profesión de Licenciada en Relaciones Internacionales combinó una carrera en educación internacional, la publicación de cinco libros y viajes por los todos los continentes. 


En 2019 decidí retornar a los comienzos: las mesas en las que los platos cuentan anécdotas. Donde la Historia se saborea sin prisa. Quise volver a contarla a través de sus pequeñas historias. Como me la contaban a mí en Belgrano y en Gales.

Silvina Blanco

WhatsApp Image 2020-08-28 at 17.28.54.jp

Mi amor por la cocina se fue despertando lentamente. Un día de 2019, casi sin proponérmelo, me encontré subida a este maravilloso tren de History After Office. Por mi cocina pasaron Cuba, Bolivia, las tradiciones norteamericanas, la gran cocina francesa, la cocina vietnamita... ¡y tantas más! 


La cocina habla de cada uno de nosotros, de su pueblo y de su cultura. Por eso, a través de mis cenas, ‘completo la foto’ que Daniela revela en cada encuentro con la Historia.

 

Elijo para cada encuentro platos que cuentan anécdotas personales del protagonista y sus preferencias gastronómicas. Te cuento la historia de cada plato y comparto algunos de los secretos mejores guardados de la gastronomía internacional.